¿Por qué son importantes las cortinas en la decoración?

1937
cortinas

Aunque no lo creas las cortinas son una pieza clave en la decoración de interior, su función principal es cubrir en su totalidad o a medias la entrada de luz del exterior al espacio, pero también contribuyen con la privacidad, evitando la visibilidad desde afuera hacia dentro.

Sin embrago las cortinas dan un giro a tu morada embelleciéndola y aportando armonía. Puedes jugar con sus texturas, colores, tamaños, estampados y demás, sin preocuparte por nada pues al final si haces una buena elección de cortinas siempre encajarán con el entorno.

cortinas

¡Más, acerca de las cortinas!

Sin importar el área donde se coloquen las cortinas, estas cumplirán con su triple función de decorar, evitar miradas inoportunas y manejar la entrada de la luz. Si estás pensando cambiar el aspecto de la decoración de la sala, habitación, cocina o baño no dudes en cambiarlas y vestir con ropa nueva tus ventanas. Es mucho más fácil cambiar un juego de cortinas que tener que pintar las paredes para generar un cambio visual al espacio, ten en cuenta que estas aportan un aspecto de renovación.

El tipo de cortina que vayas a usar va a depender mucho de los gustos personales de cada quien pero también de algunas condiciones que tenga la casa, como por ejemplo si vives en una casa donde domina el calor no es recomendable usar cortinas muy gruesas pues esto afectaría aun más el clima y podría jugarte en contra. Todo lo contrario a una casa donde se sienta el frio.  

Cabe destacar que otro factor determinante será el estilo decorativo que tengas en la casa, recuerda que las cortinas no pueden alterar la estética visual.

cortinas

Ten cuenta con las medidas

Tener las medidas exactas de tus ventanas te resultará bastante y te evitará el tener que devolver la cortina por una más grande, una más pequeña o simplemente ir donde una persona que se dedique a la confección de textiles y gastar dinero extra.

Una razón de tener cortinas en las estancias es que si la ventana es muy grande puedes hacer magia con ese espacio ¿Cómo? Usando varias capas de cortinas y decorándolo como mejor te parezca.

cortinas

Al momento de buscar la cortina perfecta puede ser que te abrumes por la variedad de modelos que hay, no te estreses.

Busca ayuda con un profesional y deja que la casa sea tu templo.

Algunas personas sufren de alergias y por ende no pueden tener mucha tela a su alrededor, en este caso lo ideal sería usar estores.