Aplica la regla 60-30-10 en tu decoración

653
la regla 60-30-10

La regla del 60-30-10 en la decoración es la guía que se usa para combinar colores en una proporción armónica al momento de decorar la casa.  Aquí se deben elegir tres colores que serán los que más se destaquen en la zona.  La regla 60-30-10 corresponden al por ciento que se debe utilizar en cuanto a cantidad y distribución de pintura o sea el 60% pertenece al color principal, el 30% al color secundario y por último el 10% corresponde a un tercer color, de modo que los colores quedan repartidos en un 60-30-10.

la regla 60-30-10

Cabe destacar que no es obligatorio usarla exactamente así, esta guía es más bien una opción para orientarnos a la hora de agregar color a nuestra morada. Pero si debemos tener cuenta que los colores que se elijan brinden, energía, sosiego y  vitalidad, por otro lado que combinen con los elementos decorativos que tengamos en esa área de la casa.  A continuación te explico brevemente como usar la regla 60-30-10 y algunas imágenes para que te sirva de inspiración.

Más detalle de la guía 60-30-10

la regla 60-30-10

El color dominante es el que más resalta en el espacio, suele usarse en las paredes pero puedes usarlo donde quieras solo debes asegurarte que sea el más imponente.

El color secundario es el que aporta interés al espacio, casi siempre se usa en el mobiliario, aunque puedas reforzarlo con las alfombras o las cortinas para llegar a cubrir el 30% del área.

la regla 60-30-10

El de acento es el toque final, el tono de color que portan los pequeños detalles como los cojines, cuadros, flores, figuras, suele usarse en componentes pequeño por tanto puede usarse en más de un elemento pero en este caso es importante darle prioridad a un solo.

¡Para que falte que sobre con la regla 60-30-10!

Una recomendación es, tener en cuenta que a la hora de comprar la pintura no compres la cantidad demasiado justa, ya que puede ocasionarnos algunos problemas como por ejemplo  quedarnos sin pintura y tener que dejar el trabajo a medias o simplemente tener que hacer una pausa para salir a comprar más pintura, sin embargo si sobra un poco de pintura no pasa nada, guárdala bien y ten por seguro que la vas a usar cuando se presenten esos casos de emergencia donde  debamos dar otra pasadita.

la regla 60-30-10

Como ya sabemos esta regla 60-30-10 es muy efectiva y sencilla, espero que te sirva de mucho y ponla en práctica, cuando la uses notaras la diferencia en la decoración de tu casa.