pexels-enrique-rios-9022942

Nuestra casa es el lugar donde realmente empieza y termina nuestro día. No importa cómo haya sido la rutina o con qué clima amanezca, nuestra casa nos recibe y acoge cada vez. Siendo así, los daneses llevan años dando clases al mundo sobre hygge (pronunciado ‘’huga’’), un estilo de vida que fomenta la felicidad.

Aunque para ellos hygge es una forma de vivir, el concepto tiene unas características específicas para la decoración del hogar que se pueden aplicar fácilmente si deseas transmitir bienestar de una forma más palpable.

¿Cuáles son las claves para una decoración estilo hygge?

La idea principal es lograr que cada espacio de nuestro hogar nos invite a quedarnos, genere seguridad e inspire momentos agradables. Como bien sabes: disfrutar las pequeñas cosas de la vida.

Foto de Tiia Pakk. Hygge
Foto de Tiia Pakk.

El estilo hygge promueve la iluminación natural con grandes ventanales, o al menos, tener las ventanas despejadas para permitir que la luz cálida y el aire fresco ambienten la casa. Además, este pequeño paso te permite aprovechar mejor las vistas a tu alrededor.

Asimismo, la iluminación indirecta es la más usada porque brinda tranquilidad.

niblu.home.hygge
Foto de Blue Dela Cruz (niblu.home).

Si prefieres mantener las ventanas cerradas, también es propio del interiorismo danés tener levende lys (luces vivientes), es decir, velas. Originalmente las prefieren sin olor porque consideran que las velas aromáticas son artificiales, y los daneses son eco-consumidores

Sin embargo, actualmente en el mercado puedes encontrar diversas marcas y artesanos que se dedican a elaborar velas perfumadas orgánicas que seguro amarás. 

¡Texturas suaves!

Foto de Ioana Motoc. Hygge
Foto de Ioana Motoc.

Las mantas sobre muebles y al borde de la cama, cojines de diversos tamaños bien acolchados de telas suaves o texturas cozy, y cualquier pieza con tejidos, no deben faltar en una casa hygge

Las plantas naturales, al igual que muebles hechos de materiales naturales como madera o mimbre, son muy apreciados por los daneses, especialmente si tienen acabado natural. 

Foto de Pexels.

¡Esperamos que con estas pautas tengas lo suficiente para crear ambientes de mayor bienestar y felicidad en tu hogar!